Capacitación

 

"Uno de los objetivos principales de la AVFX es potenciar a sus miembros a alcanzar un nivel de excelencia que permita elevar la calidad de trabajo superando los estándares actuales. A su vez generar mas profesionales capacitados debido a la alta demanda de recursos humanos en los niveles de producción actuales.

Para esto la AVFX se vincula con instituciones en todo el país que nos permiten llegar a aquellos quienes estén interesados en capacitarse y perfeccionarse en el arte de los efectos visuales. Dentro de este plan de capacitación hemos creado programas y actividades para potenciar el desarrollo profesional.


Plataforma Educativa

Gracias a la demanda y la experiencia adquirida con el programa NAC (Nucleos de Acceso al Conocimiento), hemos desarrollado una plataforma educativa que nos permitirá llevar el conocimiento de las distintas áreas de los efectos visuales a todo el país y al mundo.

Ya se encuentra disponible para que todos aquellos interesados en hacer nuestros cursos de manera presencial u online, puedan generar su usuario y acceder a las distintas opciones que ofrecemos.

Ingresá a la Plataforma


Compositor Jr.

Los primeros pasos para un artista de VFX

Un sin fin de jóvenes profesionales y emprendedores se encuentran en los rincones de nuestro país desarrollando su actividad audiovisual sin saber que pueden potenciar sus productoras incluyendo en sus conocimientos la capacitación como "Compositor Jr."

La AVFX desarrolló un ciclo de capacitación presencial y a distancia con tutoriales, clases virtuales y trabajos prácticos, que permiten a cualquier nuevo emprendedor hacer sus primeros pasos en el mundo de los efectos visuales, dándole las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en esta industria.

Objetivo del Programa

Este programa tiene como objetivo generar interés en la composición visual brindando las técnicas básicas y lenguaje técnico que cualquier Compositor Jr. necesita a la hora de emprender sus primeros proyectos profesionalmente.

¿Te interesaría participar?

Ya Lanzamos el nuevo curso presencial junto con la Universidad Nacional de San Martín que dictaremos en su sede de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Inicia el 3 de Agosto, con prácticas intensivas, clases semanales de cuatro horas y tres meses de duración

Más Información


Chrysalis - UNSAM

Mediante un acuerdo de colaboración firmado con la Universidad Nacional de San Martín, nuestra asociación dicta cursos presenciales de perfeccionamiento profesional en Chrysalis, su sede ubicada en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos cursos apuntan a crear nuevos profesionales en todas las áreas de la producción vinculadas con nuestra actividad.

Ya se encuentran abiertas las matriculaciones para las siguientes especialidades:

  • Matte Painting
  • Maquetería
  • Seminario de Post-Producción

Podés informarte y matricularte ingresando en nuestra plataforma educativa.

Ingresá a la Plataforma


Programa Mentores

Desarrollar y promover el arte y la ciencia de los efectos visuales

En la Argentina hay grandes realizadores de efectos visuales, desde la supervisión hasta la composición final capaces de desarrollar todas las etapas intermedias. Estos profesionales, guiados por una coordinación que estandariza y cumple los niveles de calidad que la AVFX pretende, pueden trasmitir sus conocimientos desde la experiencia laboral enseñando con ejemplos y prácticas basadas en sus propias tareas profesionales.

Objetivo del Programa

Este programa tiene como objetivo capacitar y generar un alto standard de calidad profesional dentro de aquellos alumnos egresados de escuelas audiovisuales que deseen desarrollarse individualmente para alcanzar normas internacionales de realización de efectos visuales para Cine y TV.


Cursos y Talleres

En esta primera etapa desarrollamos cinco cursos / talleres de perfeccionamiento profesional que cumplen con estos objetivos:

  • Composición Avanzada
  • Matchmoving
  • Chroma Key
  • Matte Painting
  • Rotoscopía

Cada uno de estos cursos / talleres tienen una duración de ocho (8) clases y se dictan una vez por semana. La duración total del curso es de dos meses. La finalización de cada uno de ellos prevé la evaluación de los alumnos.

¿Por qué un curso/taller AVFX?

Los alumnos que completen la cursada y aprueben las evaluaciones finales serán incluidos de acuerdo a sus capacidades dentro de la oferta laboral que la misma AVFX ofrece a los estudios de producción.

Este programa se vincula directamente con el servicio de coordinación profesional por el que las productoras contactan a la AVFX para ampliarse y resolver servicios puntuales por las que hayan sido contratadas.

El servicio de coordinación profesional categoriza y propone profesionales de acuerdo a la demanda de los estudios, logrando optimizar tiempos y ubicar a las personas adecuadas en los cargos pedidos evitando las pérdidas económicas que suceden por la ubicación errónea de profesionales.

Esta es la razón por la que lograr estándares profesionales es sumamente importante a la hora de contratar artistas y técnicos en efectos visuales, no solo para elevar la calidad final de los trabajos sino también para reducir los altos costos en recursos humanos en los que incurren los estudios por financiar curvas de aprendizaje individuales.


Seminarios y Charlas

Organizamos eventos donde el vínculo profesional pueda ser más estrecho y, de esta manera, promover el conocimiento a través del intercambio de experiencias.

Distintos expertos en todas las áreas de los VFX nos brindan parte de su tiempo para organizar entrevistas, charlas y seminarios que acerquen a nuestra comunidad el intercambio profesional.

¿Querés saber más?

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive